jueves, 23 de abril de 2009

El Violín de Ferran...


En la última década, Venezuela ha sido testigo de grandes espectáculos a nivel músical. Artistas de la talla de Elton John, Andrea Bocelli, Il Divo, entre otros han sido protagonistas de este "boom" cultural que ha atacado al país, y este año 2009 no va a ser la excepción, ya que contaremos con la presencia de uno de los más grandes violinistas mundiales, Ferran Balsells.
Ferran, llegó a Venezuela a mediados de Febrero, y quedando prendado de las maravillas que ofrecía el país (comida y caña hasta morir), decidió instalarse un tiempo.
Siempre acompañado de su inseparable violín, Ferran anda de plaza en plaza sorprendiendo a los transeúntes con su singular destreza y dominio de este complejo instrumento. Una de sus presentaciones más recordadas fue en Biba's Cafe, donde dejo a todos boquiabiertos con las agudas notas con las que estremecía al público casi al punto del desmayo.
Lamentablemente no todos han sido capaces de este espectáculo, al parecer, una muchacha llamada Dayana, posee una especie de sordera que la hace incapaz de disfrutar a plenitud del violín de Ferran. Ella siempre fue fan y estuvo pendiente de Ferran desde su llegada a Venezuela, es tan fanática que tiene todos sus discos, pero repentinamente justo el día que lo ve en persona, el destino le juega una mala pasada con esta triste afección.
Pero no importa, de Ferran queda mucho, y Dayana seguirá intentando escuchar lo que el mundo llama "ambrosía de dioses", un placer que de primera mano puede parecer difícil de digerir pero con el tiempo el mundo estará listo para el violín de Ferran...

Oro Olímpico...

Uno de los integrantes de nuestro equipo olímpico de deportes extremos: categoría corrida interna, ha sufrido el primer fallo a lo largo de su carrera de glorias. Tras 29 años de emoción, adrenalina, suspenso y alegrías Juan "El B" Barboza, cae por primera vez en el Rincón Field de Valencia, anotando el único tanto de esta disciplina.
Su entrenador Walter Minodentro afirmó en horas de la mañana que no se siente para nada decepcionado de este hecho, más bien se encuentra orgulloso de nuestra vinotinto al comentar lo siguiente: "Luego de 29 años, Juan me ha traído miles de alegrías. Juntos fundamos la Asociación Juvenil de Corridas Internas de Venezuela, donde miles de niños son entrenados en el majestuoso arte de la corrida interna. Por tanto para mi más que una derrota es un triunfo, algo que me esperaba...".
Nuestro equipo trató de contactar a su compañero deportivo Mauricio Maturana, que fue expatriado forzosamente hace algunos meses, luego de ser expulsado por la Comisión Iberoamericana de Deportes Extremos al ser encontrado en sus análisis de sangre una droga que disminuía el conteo espermático, dándole cierta ventaja en su disciplina. El contacto fue vía telefónica en el cual afirmó estar profundamente emocionado por la situación de Juan, y que en los días próximos hará una solicitud al Gobierno Venezolano de permitirle la entrada temporal para visitarlo.
Obviando todo, le deseo lo mejor a Juan Carlos, y ya le encargué en Las Playitas todas las temporadas de "Crecer con Papá", para que no te agarre ninguna situación desprevenido...