lunes, 1 de septiembre de 2008

The "B" word...

Analizando la historia de la humanidad cada idioma posee palabras que resultan ofensivas hacia cierto grupo social, un ejemplo de ello es la palabra “nigger” que aproximadamente a partir de 1816 llamar así una persona de piel oscura puede ser un insulto tal que podría tener resultados violentos.

Así como este encontramos gran variedad de las mismas como por ejemplo: frijolero, mongólico, macaco, chicano, mojino, entre un sinfín. Pero cuando parece que ya no existen más minorías a las que señalar, la historia evolutiva humana nos sorprende con una nueva variante proveniente de la COL llamados Barbozas, cuyas características principales son: altos niveles de inseguridad, somnolencia incontrolada que puede caer en la narcolepsia, esfínter calibrado a 40 min. y gran cantidad de vello corporal con la excepción de la zona capilar.

Este pequeña etnia ha sido catalogada escatológicamente como “Barbies”, nombre de carácter despectivo que fue inicialmente utilizado por Alice* (véase nota) a mediados de esta década, y se ha ido afianzando en la sociedad con el paso del tiempo.

La idea de este artículo es de tratar de crear conciencia al suprimir este ofensivo término por uno mas respetuoso como “barbo-americano”, y darle a los erróneamente llamados “barbies” igualdad de oportunidades en la sociedad, evitando que ocurran hechos como los ocurridos en Ruanda en 1994, donde por causa de la separación étnica se dio paso a un genocidio.

Si ves un "B" en la calle no lo rechazes, también son seres humanos... no lo llames barbie...


*Alice: véala pronto por HBO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pocas cosas me llenan de indignacion en la vida como cuando veo a un mal llamado "barbie" ser humillado por factores intolerantes de la extrema derecha(Sra. Alice, Dalia, Homero, Chinatown, Pinha). Una ONG debe ser fundada con el proposito de crear conciencia en generaciones futuras para que injusticias como estas no sean repetidas y dar oportunidad a los Barbo-Americanos de adaptarse a la sociedad sin importar sus defectos. POWER TO THE PEOPLE!
Por cierto Juan Carlos... a mi me importa. Ysidro "B" Sore.

Sergio Bracho dijo...

Que bueno ver apoyo mostrado a la causa y dejar saber que todos tenemos un "B" adentro... en especial Dalia los
martes, jueves y sábado en la noche...